BALANCES ⚖️

Hoy comienza Diciembre.

No creo ser la única, para la cual este mes, se vuelve uno de los mas fuertes, intensos y movilizantes.

Esa fecha en la que el calendario nos recuerda que en 30 días se acaba un año, comienza otro y nos invita internamente a realizar ese BALANCE en el cual decidimos revisar como fueron los 335 días anteriores y si nuestras balanzas a estas alturas se hallan equilibradas o si se encuentran mas de un lado que del otro; y si concretamos todo aquello que nos habíamos propuesto, incluso antes de que las agujas del reloj marcaran las 00,00 hs.

Aún no comienzo del todo con mi BALANCE, pero este año, como todos los anteriores, vuelvo a confirmar dos cosas que aprendí hace rato:

La primera, "NO CONTROLAMOS NADA".

La segunda, "LAS COSAS SUCEDEN TAL CUAL TIENEN QUE SUCEDER". No hay de otra.

La VIDA por mas dura y pesada que pueda resultarnos a veces, no deja de ser esa película fascinante, donde nosotros somos los protagonistas que vamos enfrentándonos con distintos desafíos y vamos aprendiendo a medida que vamos superando determinadas pruebas.

Da vuelcos inesperados cuando todo parecía estar en calma y parece que siempre estamos en una búsqueda de algo, aunque la mayor parte del tiempo, no sepamos de que.

Convivimos en una lucha constante entre nuestro mundo interior y el exterior y solo logramos la paz cuando ambos mundos se encuentran y conviven en armonía.

Así y todo, la VIDA es FASCINANTE.

Es ese VIAJE increíble que no deja de sorprendernos.

Una travesía donde vamos creciendo, aprendiendo y evolucionando, mientras que las maneras de VIAJAR, como las de VIVIR, pueden ser tan infinitas, como cantidad de personas y formas de ver la VIDA haya en el planeta.

En tiempo de BALANCES, comprendemos que absurdos pueden resultar muchos planes.

De un segundo a otro, todo puede presentarse de manera tan distinta a lo esperado, que por mas resistencia que podamos poner al principio, cuando nos dejamos FLUIR, nos enseña que no había mejor escenario posible para nosotros.

♡ Quizás porque conocimos a una o varias personas que de un momento a otro, comenzaron a formar parte de nuestra vida cotidiana, cuando hasta entonces, ignorábamos su existencia. Personas que aparecen para llenar nuestros días de luz y de colores; de risas y momentos únicos.

♡ Quizás porque cambiamos de trabajo o renunciamos a aquel que ya no disfrutábamos y comenzamos a adquirir nuevas rutinas, nuevas formas de valorar nuestro tiempo, nuevas formas de relacionarnos con la abundancia, con las zonas de confort y con nuestro propósito en el mundo.

♡Quizás porque aprendimos algo nuevo y descubrimos capacidades en nosotros, que hasta el momento estaban dormidas.

♡Quizás porque viajamos lo suficiente,como para entender que SOMOS MOVIMIENTO.

O quizás porque aprendimos a quedarnos quietos. A estar mas presentes en este AQUÍ y este AHORA y no habitando un millón de lugares, mientras que sentíamos que no estábamos en ninguno.

♡ Quizás porque nos enamoramos cuando menos lo esperábamos y/o porque nos rompieron el corazón cuando creíamos que ya lo habíamos sanado.

♡ Quizás porque del plan A, nos salió el Z.

♡ Quizás porque aprendimos mas a escucharnos a nosotros mismos y a hacer un poquito de oídos sordos al afuera.

♡ Quizás porque perdimos a alguien que queríamos mucho y/o quizás un nuevo ser apareció en nuestras vidas y con su tamaño diminuto y olorcito a bebe nos llenó de luz e inmensidad.

♡ Quizás porque descubrimos la FELICIDAD que pueden proporcionarnos las cosas sencillas y a no enroscarnos tanto con aquello que de tan complejo, no fluye y nos estanca.

♡ Quizás porque aprendimos del gran PODER que tiene sentir GRATITUD, el regalo de la FE y la importancia de la CONFIANZA en Uno.

♡ Quizás porque aprendimos a valorar más el silencio y amigarnos con nuestra SOLEDAD.

♡ Quizás porque pudimos apreciar más el PODER de la NATURALEZA y los obsequios que nos brindan, cada día, desde el primer rayo de sol, hasta el brillo de la última estrella.

♡ Quizás porque entendimos que no hay mejor antidepresivo que la AMISTAD, ni medicamento que pueda ser más efectivo que el abrazo de MAMÁ.

♡ Quizás porque nos dimos cuenta que teníamos mucho mas en común con aquellos que más chocabamos y que las diferencias con los demás, son necesarias para equilibrar las balanzas del mundo.

♡ Quizás porque aprendimos a no ser tan prejuiciosos, ni tan duros con nosotros mismos.

♡ Quizás porque aprendimos a AMARNOS, a CONOCERNOS y sobre todo a RESPETARNOS.

♡ Quizás porque la vida no era ese VIAJE que esperábamos. Quizás porque resulto en uno... mucho, pero mucho MEJOR ...

♡Quizás porque cuando terminemos nuestro BALANCE, nos demos cuenta de que la cuenta sigue dando siempre en POSITIVO.

Que fueron mas las cosas lindas y buenas que las malas y feas y que siempre tenemos mas que AGRADECER, que reprochar.

Que lo que no se dió, es porque algo mejor estaba aguardando por nosotros y que lo que SOÑAMOS hasta con los ojos abiertos a la corta o a la larga se cumplen, si pedimos bajito con la voz y muy fuerte con el CORAZÓN.

Desde este #RINCONCITODEMUNDO te deseo un Feliz Balance! Feliz Año! Feliz Viaje!

y sobre todo...

... una MUY FELIZ VIDA!!!

Paüli ♡

1 visualización
Entradas relacionadas: